¿Qué es un código QR?

¿y eso de los códigos QR qué es?… si si, yo ya tengo uno! Un post muy rapidito para saber de una vez por todas lo que es un código QR y como pueden usarse para mejorar tu negocio.

Comparte este artículo
Ejemplo de código QR

Lo primero es lo primero.

En este primer artículo simplemente vamos a enseñarles, de una forma muy simple y visual lo que es un código QR.  Solo lo necesario para que no se nos quede la cara a cuadros cuando veamos uno  😉

Esto es un código QR:

Ejemplo de código QR
Ejemplo de código QR

Este código QR, que podeis escanear con vuestro Smartphone, contiene una información codificada en los puntitos y cuadraditos que vemos. Es parecido a un código de barras aunque algo más moderno. La información puede ser mayor o menor según el número de puntos que tenga el código. Menos puntos, menos información pero más facilidad para leerse.

HOLA es lo que contiene ese código… poco útil pero un ejemplo práctico. Tu lector lo leerá y te pondrá esa información en la pantalla del móvil. Pruébalo!!

¿Cómo puedo leerlo con mi movil?

Muchos Smartphones incluyen ya de forma gratuita lectores de códigos QR (ojo, un lector de BIDI no es lo mismo y aunque pueda leer los códigos QR, no son recomendados)

Los Iphones, con sus últimas actualizaciones, ya permiten leer los códigos QR desde la misma cámara de fotos, igual que si fuésemos a hacerle una foto pero sin tocar nada, detectará el código y nos pondrá arriba una indicación por si queremos saber qué contiene.

Si no tienes un Iphone, no te preocupes… te ponemos este enlace a una aplicación totalmente gratuita y de muy buena calidad:

http://www.neoreader.com/get-neoreader/app-stores

(si lo buscas desde tu Smartphone, busca la app Neoreader)

¿Cómo son los códigos QR de QRStickers?

Pues nuestros códigos no tienen almacenado ‘HOLA’ para tu tranquilidad. Cuando imprimimos un Sticker para tu taller, como ya sabes, incluye por la cara delantera la publicidad de tu taller y por la cara posterior añadimos un código QR como en este ejemplo:

QRStickers trasera mixta
Sticker parte trasera, versión mixta

Ese código QR te permitirá acceder a una aplicación web preparada para:

  • Almacenar las revisiones que le realizas al vehículo del conductor
  • Almacenar la información de tu Aseguradora y de tu póliza
  • Guardar las fechas de la siguiente ITV
  • Activar alertas para que la aplicación de QRStickers avise llegada la fecha de una nueva revisión o acontecimiento
  • Guarda una Ficha completa del Taller para tener siempre esa información a mano

Como ves, es un código QR mucho más complejo que sirve tanto al Taller como a los Conductores, pero tú no te tienes que preocupar de nada porque ya nos encargamos nosotros de generarlo.

¿algo más?

Pues no, no necesitas saber ningún dato más complejo ni tecnológico.

Mucha gente usa los códigos QR para que el usuario vaya a su página web y otros muchos los usan sin saber ni lo que están haciendo. Es por eso que la gran mayoría de las veces estos códigos ni funcionan!!

Usar códigos QR en tu día a día puede facilitar mucho tu trabajo y también estarás ofreciendo un servicio novedoso y de gran utilidad para tus clientes. Hazlo bien!  Si no sabes como puedes usarlos, consúltanos.

desde tuQR.info disponemos de muchas aplicaciones que utilizan códigos QR para modernizar tu negocio y enfocadas a distintos sectores. Visítanos para hacerte una idea de cómo puedes beneficiarte de ello.

Comparte este artículo
Antonio J González

Autor: Antonio J González

Director General de tuQR.info, QRStickers y FreeLS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *