Etiquetas para el cambio de aceite

En este post te mostramos las nuevas etiquetas para el cambio de aceite y lo que pueden hacer por tu taller. Olvídate de los antiguos colgantes o etiquetas escritas a mano. Usa estos Stickers que además te conseguirán clientes nuevos!

Comparte este artículo
Nuevo Electrostático para el cambio de aceite

Desde hace mucho tiempo, la forma más usada para hacer recordar a nuestros clientes cuándo deben volver pasar la siguiente revisión periódica de mantenimiento ha sido usando las famosas etiquetas para el cambio de aceite.

Existen de muchos formatos y muchas marcas de recambios o suministros las suelen regalar a los talleres. Una gomita y al intermitente!!

Etiqueta para el cambio de aceite
Etiqueta para el cambio de aceite de Gulf
Colgante cambio de aceite
Etiqueta para el cambio de aceite y anotaciones de las revisiones

 

 

 

 

 

 

 

 

pero…  

¿Algún problema?

Molestan, se caen y finalmente el conductor las quita o las pierde, con lo que se pierde la información (escasa y confusa por naturaleza) y el conductor deja, al criterio del taller o de su mala memoria, en qué consistirá el mantenimiento a realizar en su próxima visita.

En ocasiones, determinados talleres poco ‘concienciados con sus clientes’, aprovechan esta situación de desconocimiento para hacer un mantenimiento más ‘inflado’ de lo que realmente correspondería. El conductor considera que el mantenimiento le ha resultado caro, no volverá a pisar ese taller; además se le va creando una conciencia de que todos los mantenimientos con caros por lo que intentará retrasar cada vez la siguiente revisión.

Otro de los problemas viene en relación a no reponer el aceite, otros suministros o recambios con aquellos que ya llevamos tiempo usando, lo que puede provocar un deterioro del mismo más rápido o problemas en piezas y otros componentes relacionados.

¿Otro tipo de soportes?

Existen también, aunque son mucho menos comunes, los libros (físicos) de mantenimiento. Estos libros no oficiales, consisten en ir sellando página a página cada una de las reparaciones que realizamos en nuestro vehículo.

Libro de mantenimiento en papel
Libro de mantenimiento para anotar revisiones

Llevar el libro en la guantera puede ser una buena opción ya que perderlo nos supondría perder todo el histórico de revisiones que hemos realizado al vehículo.

Este tipo de libros suele ser bastante caro y la mayoría de tus clientes no sabrán donde lo han puesto cuando vuelvan de nuevo, lo que te obligará a regalarles otro y no habrás podido aprovechar la información que hasta entonces había registrada.

Si el conductor visita un taller distinto, no le anotarán la revisión en el libro y mucho menos sellártelo ya que se desentenderán del tema al no ser algo reconocido por el otro taller.

¿Existe alguna otra solución más moderna?

Pues si!

Si aún se encuentra anotando las revisiones en alguno de estos tipos de soporte obsoletos, solicita o adquiere tu mismo, los nuevos adhesivos para el cambio de aceite:

Nuevo Electrostático para el cambio de aceite
Vinilo Adhesivo o Electrostático para el cambio de aceite

Tanto en Vinilo Adhesivo como en material Electrostático estas etiquetas se colocan en el parabrisas delantero del vehículo (desde dentro). Por la cara delantera se suele promocionar la marca que regala los adhesivos o en caso de que sea usted mismo el que los adquiere, se suele crear un diseño propio para cada taller.

Sticker de Jose Domingo
Sticker JoseDomingo Arucas
Sticker Adaptaciones Cantabria
Sticker Adaptaciones Cantabria
Sticker Calpas Alicante
Sticker Calpas Alicante
Sticker Automación Lopez
Sticker Automación López

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una muy buena manera de publicitar tu negocio ya que se moverá allá a donde tu cliente vaya. Además tiene una durabilidad muy grande pudiendo permanecer pegado y sin despintarse por más de 2 años con lo que la inversión te resultará mucho más que rentable.

Por la parte trasera es donde viene lo mejor!  un código QR que hará que tu taller pase a otro nivel.  TOP!!

  • Registra todas las revisiones que realizas a tu cliente
  • Configura su Hoja de Rescate para cada modelo de vehículo
  • Dispondrás de una ficha completa para tu taller, con tus datos de contacto, servicios que prestas, dirección, localización en Google Maps, horarios…

Te vendrá muy bien también si no tienes página web!! tu cliente tendrá ahí todos los datos que necesite para recordarte, contactar contigo y volver a visitarte.

  • Otros conductores te podrán localizar cuando busquen talleres en su código postal.
  • El cliente no quitará el Sticker porque además le permite almacenar la información de su seguro y fechas de la próxima ITV.

Aqui te mostramos 2 versiones: QR y Mixta para los menos atrevidos

Sticker QR
Trasera QR de un Sticker
Sticker Mixto
Trasera Mixta de un Sticker

 

 

 

 

 

 

Si no te atreves a dar el salto, usa nuestro Sticker mixto. Te permitirá realizar anotaciones para aquellos clientes menos tecnológicos y a la vez, aprovechar todas las ventajas que te proporcionará el uso del código QR.

Fidelizar, sí

Fidelizar significa conseguir que tu cliente vuelva a visitarte para la siguiente revisión. Hay mucha oferta (más de 43.000 talleres en España) y un conductor hoy pasa una revisión en tu taller y mañana, sin ninguna razón (ni siquiera la económica), se acerca a otro taller y lo pierdes como cliente.

¿Y sabes cual es la gracia?    Lo pierdes y ni te enteras!    je je je

Seguro que no te hace tanta gracia pero yo te pregunto…  ¿haces algo para evitarlo??

NO, ya te respondo yo. La mayoría de los talleres nos dicen que… ‘los clientes le entran por la puerta’  o… ‘que no tienen que fidelizarlos, ya tienen clientes de sobra’…

Si eres de ese grupo, lo sentimos mucho… tu negocio se extinguirá en muy poco tiempo. Piensa que las grandes cadenas de talleres multimarca sí que saben lo que es fidelizar a sus clientes y por supuesto que disponen de muchos medios y mecanismos para hacerlo (aparte de más dinero). Y lo peor de todo… ya lo hacen y te están quitando clientes.

Quiero mejorar y comenzar a fidelizar a mis clientes

Si eres de los que sí que piensa en sus clientes, no en los de hoy sino también en los que tendrán que venir mañana… Te damos la ¡enhorabuena!

  • Comienza a publicitar tu negocio usando las Nuevas Etiquetas para el cambio de aceite QRStickers.
  • Publica anuncios y haz buenas ofertas para atraer a nuevos clientes; libérate de stock con alguna promoción.
  •  Comienza a fidelizar a tus clientes regalándoles un verdadero libro electrónico de mantenimiento, que le será de gran utilidad, no se estropea, no se pierde, permite almacenar información importante que no se borrará
  • Nosotros hacemos que tu cliente vuelva: les mandamos recordatorios para que visiten tu taller en su próxima revisión o ITV.

Te recomendamos estas etiquetas porque si lo piensas bien, no tienes que hacer nada! Sólo por colocarlas estás tomando una decisión que mejorará tu negocio sin darte cuenta.

Consúltanos cantidades y precios aquí ‭622 728 764‬

O en nuestra web: QRStickers.es

Comparte este artículo
Antonio J González

Autor: Antonio J González

Director General de tuQR.info, QRStickers y FreeLS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *